Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Campaña de McDonald´s en Cataluña


El Nacionalismo catalán… lo mismo de siempre.


Esto no es un juego de encontrar las diferencias, es la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en España, para promocionar que sus restaurantes permanecerán abiertos durante las 24 horas del día. A la izquierda aparece en Castellano y a la derecha, en Catalán.

Como veis la campaña no puede ser más realista, cualquier joven español puede sentirse identificado cuando lee este anuncio, incluidos los catalanes. Y es que por mucho que se esfuercen y cambien la palabra “España” por la palabra “aquí”, que por cierto suena mucho más vulgar, en el fondo tienen la misma cultura, y  las mismas costumbres que el resto de los españoles en casi todos los ámbitos. Si no fuera así, McDonald’s habría escogido un slogan totalmente diferente para los catalanes como, “En Cataluña antes de las 3, nadie se gasta más que los 3€ del McMenu” o “El buen catalán, cena bien y paga mal”.

Así que, McDonald’s y demás empresas publicitarias, dejen ya de regalarle los oídos a nuestros queridos compatriotas catalanes que creen constituir una raza aria, y déjense de tonterías independentistas y de crear falsas selecciones catalanas de hockey, futbol o cualquier otro deporte. Que se dejen de pamplinas y vayan a lo verdaderamente importante como tratar de reducir el déficit, que buena falta les hace a ellos y a nosotros, para que dejen de chupar del frasco del Estado.

Además, por si no lo han pensado, esta campaña puede ser contraproducente, porque aunque ganen clientela en Cataluña, la pueden perder en el resto de España por este tipo de chorradas ¡Y nosotros somos más! ¿O es que tienen miedo de que los nazis independentistas destrocen las marquesinas de las paradas de autobús?

No es que esté en contra de la riqueza cultural ni mucho menos, pero ya va siendo hora de que dejen de dar bombo a estos delirios de independencia, que por otro lado muchos catalanes no comparten.

¡Adéu, els meus benvolguts lectors!

R. Osom

2 comentarios:

  1. "Que se dejen de pamplinas y vayan a lo verdaderamente importante como tratar de reducir el déficit, que buena falta les hace a ellos y a nosotros, para que dejen de chupar del frasco del Estado."

    Antes de hablar averigua cuánto le debe el Estado Español a Catalunya. A ver quién chupa del frasco y de quién. ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo faltaba eso ya! jajaj Relacionar un simple anuncio traducido al catalán de McDonalds con el independentismo catalán.
    Y dices que no estás contra la riqueza cultural ni mucho menos... El qué tiene delirios eres tú.

    ResponderEliminar

Humor gráfico

Humor gráfico